Día de Martin Luther King: Quién fue el líder de los derechos civiles en EEUU

@DolarToday / Jan 17, 2022 @ 12:00 pm

Día de Martin Luther King: Quién fue el líder de los derechos civiles en EEUU

Cada año, los estadounidenses celebran la vida del líder y portavoz más conocido del movimiento de derechos civiles de los Estados Unidos en el Día de Martin Luther King Jr.

La Patilla

El Día de Martin Luther King Jr. es un día feriado federal en los EE.UU., lo que significa que los funcionarios públicos y muchos alumnos de las escuelas tienen el día libre.

El día se conmemora el tercer lunes de enero de cada año, el día más cercano a su cumpleaños el 15 de enero. Este año, se llevará a cabo el lunes 17 de enero.

En 1968, se presentó al Congreso una petición firmada por más de tres millones de personas que pedía que se conmemorara el cumpleaños de King.

Sin embargo, los republicanos en un principio se resistieron a la medida, y argumentaron que King tenía vínculos con el comunismo y un pasado sexual “inapropiado” que sentían que el gobierno no debería honrar.

Pero en 1983, Ronald Reagan, el presidente de los EE. UU., firmó la ley que convirtió al Día de Martin Luther King Jr. en un día feriado público oficial y se conmemoró por primera vez tres años después.

Fuera de EE.UU., se celebra en Hiroshima, Japón, con un banquete especial en la oficina del alcalde, y en Toronto, Canadá, que reconoció de manera oficial el Día de Martin Luther King Jr., aunque no como un día feriado.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*