El Forest, buque iraní con gasolina, ya está en aguas venezolanas

@DolarToday / Sep 28, 2020 @ 1:00 pm

El Forest, buque iraní con gasolina, ya está en aguas venezolanas

La flotilla de tres tanqueros iraníes: Forest, Fortune y Faxon ya habían venido a Venezuela a finales de mayo junto a otros dos barcos

TalCual

El Forest, uno de los tanqueros petroleos procedentes de Irán y que llevan consigo una carga de gasolina para entregar en nuestro país, ya se encuentra en las aguas jurisdiccionales de Venezuela, luego de que se detectara su ubicación por el portal marinetraffic.com que lo sitúa frente a las costas de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Sin embargo, el portal de geolocalización de embaraciones vesselfinder.com, indica que el Forest no había abandonado el puerto de Bandar Abbas, aunque la fecha en la que reporta su estado es del 30 de agosto.

Por su parte, los buques Fortune y Faxon fueron registrados por última vez cercanos a la costa de Angola. Sin embargo, la cuenta TankerTrackers.com los ubicaba llegando a Brasil, para de allí, navegar por Trinidad y Tobago, pasar por la Isla de Margarita y entrar al territorio venezolano.

Se espera que el Forest arribe a las costas venezolanas para descargar su mercancía el 29 de septiembre; el Fortune, el 1° de octubre y el Faxon, el 4.

El Forest partió de Bandar Abbas el 9 de agosto y actualmente 14,2 nudos con dirección oeste. Es un buque petrolero construido en 2004 y navega bajo bandera de Irán.

Su capacidad de carga es de 35.124 toneladas de peso muerto y su calado actual es de 10 metros. Su longitud es de 176 metros y su ancho es de 31 metros, según los datos de MarineTraffic.com.

El 22 de septiembre, se conoció que el primer buque que compone la flotilla de tres cargueros petroleros iba a llegar a las costas nacionales este lunes.

Los cálculos derivados de la ruta del tanquero Forest dan a entender que podría llegar a la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, el próximo 28 de septiembre, aunque se desconoce si descargará en ese puerto.

Se especula que los tres tanqueros -con una carga total de 832.000 BLS- puedan aprovechar tanto la refinería en el estado Carabobo como en el Complejo Refinador Paraguaná.

Esta sería el segundo viaje de los tanqueros iraníes a costas venezolanas. Su primera llegada se materializó a finales de mayo cuando estos tres buques, en compañía del Clavel y el Petunia, llegaron al país con 1,55 millones de barriles de gasolina para distribuir a la población y tratar de paliar la crisis de combustible en el país.

La llegada de estos barcos iraníes ocurre en el contexto de la realización de varias protestas por la normalización de los servicios públicos que se han registrado en los últimos días y que continuaron en Venezuela el domingo 27 de septiembre, principalmente en exigencia del abastecimiento de gasolina en varias entidades del interior del país.

La población venezolana afronta un pronunciado desabastecimiento de combustible desde el inicio de la cuarentena, que ha ocasionado el cierre de estaciones de servicio y colas enormes en las pocas bombas abiertas para que los conductores puedan surtir sus tanques.

También los recibe la denuncia hecha por el líder sindical Iván Freites, quien denunció que unos 150.000 barriles de gasolina, cantidad que podría paliar la menguada demanda diaria de los últimos meses, habría producido en los últimos ocho días la refinería Cardón, Falcón, pero ésta no se ha distribuido por razones que se desconocen.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*