El Parlamento venezolano apoya el liderazgo de Leopoldo López y pide ayuda a la ONU

@DolarToday / Jul 9, 2020 @ 6:13 pm

El Parlamento venezolano apoya el liderazgo de Leopoldo López y pide ayuda a la ONU

La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, de mayoría opositora, reconoció este jueves a Leopoldo López como único líder del partido Voluntad Popular (VP), luego de que la Justicia interviniera la formación política, y pidió a Naciones Unidas (ONU) proteger a dirigentes y militantes de esa formación.

Infobae

Al término de un debate virtual sobre la intervención ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los diputados aprobaron una declaración en la que denuncian la “flagrante violación de los derechos civiles y políticos” por parte de la Alta Corte, a la que tachan de “ilegítima”.

Asimismo, exhortan a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a “ratificar su rechazo a la persecución en contra de las organizaciones políticas venezolanas” y “solicitan medidas de protección en beneficio de su dirigencia y militancia”.

La diputada Nora Bracho aseguró que esperan la inclusión de “la expropiación arbitraria de los partidos políticos democráticos por parte de la dictadura” en la próxima actualización del informe sobre Venezuela que realiza el despacho de Bachelet, y que en ediciones anteriores ha sido crítico con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, la legisladora Larissa González denunció que, con esta “sentencia írrita”, el Ejecutivo “pretende arrebatar las riendas (de la formación) para ser entregada a una junta ‘ad hoc’ que responde a intereses de la dictadura”.

Esto, dijo, tiene como objetivo construir una “pseudooposición a la medida de las necesidades del régimen”.

Además, el diputado Freddy Guevara, que se encuentra en calidad de huésped en la embajada de Chile en Caracas, envió una declaración a esta sesión telemática en el que alertó que con estos “atropellos” el chavismo “demuestra que ha dado un paso fundamental para acercarse a un régimen totalitario”.

López, quien desde abril de 2019 se encuentra como huésped en la residencia del embajador de España en Venezuela, ha rechazado la intervención judicial de su partido que, por dictamen del TSJ, pasa a manos de José Gregorio Noriega, un disidente de VP que había sido expulsado, acusado de ser sobornado por el chavismo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*