¡LOGROS DE LA REVOLUCIÓN! OVSP: 27,1% de los venezolanos recibe el suministro de agua de forma continua

@DolarToday / May 15, 2022 @ 6:00 pm

¡LOGROS DE LA REVOLUCIÓN! OVSP: 27,1% de los venezolanos recibe el suministro de agua de forma continua

El OVSP precisó en su estudio que solo el 6,2% de los consultados no recibe el suministro a pesar de estar conectados a la red de acueductos, siendo Ciudad Bolívar, la urbe con mayor proporción de usuarios afectados

TalCual

De acuerdo con el último informe del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) el 27,1% de los venezolanos cuenta con suministro de agua a través de tuberías de manera permanente.

En el estudio, el OVSP señaló que entre las urbes que siempre reciben el suministro se encuentran las ciudades andinas Mérida y San Cristóbal con un 66,7 y 62,7% respectivamente.

Asimismo, la organización precisó que la diferencia entre las urbes andinas y la tercera plaza (Barinas) son de casi 16 puntos porcentuales, con un 47,1%.

De la misma manera, destacaron que tanto Mérida (67,0%) como San Cristóbal (70,8%) fueron las ciudades que mejor calificaron la calidad del servicio, siendo el promedio de todas las ciudades evaluadas de manera positiva 38,7%.

Entre dos a cinco días
Por otro lado, el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos indicó que solo el 26,2% de las personas encuestadas manifestó contar con el servicio entre dos o cinco días a la semana, siendo Valencia (55,3%) y Caracas (47,3%) las de mayor porcentaje.

Además, el 9,3% expresó recibir el recurso una vez por semana, 6,5% una vez cada 15 días, 7,4% una vez al mes y 6,4% una vez al mes o más. Entre los usuarios que reciben el suministro una vez al mes, destacan las ciudades de Punto Fijo (33,4%), Porlamar (23,5%) y Maracaibo (20,9%).

Por su parte, el 4,7% de los consultados indicó que recibe el suministro de agua una vez al día y 3,9% varias veces al día, lo que suma el 8,7% de usuarios que cuenta con el suministro al menos una vez al día.

Igualmente, el OVSP precisó en su estudio que solo el 6,2% de los consultados no recibe el suministro a pesar de estar conectados a la red de acueductos, siendo Ciudad Bolívar, con un 23,0%, la urbe con mayor proporción de usuarios afectados.

Tiempos con agua
En la misma línea, la organización consultó a los usuarios durante cuánto tiempo reciben el recurso en caso no de contar con el servicio de manera continua: la mayoría de los consultados, el 58,9%, expresó que cuenta con el suministro durante más de seis horas al día, con mayor porcentaje en Punto Fijo (79,1%) y Porlamar (79,6%).

La investigación señaló que un 20,2% recibe el suministro entre una y tres horas al día, con Mérida como la primera ciudad con mayor porcentaje de usuarios que expresó recibir agua por sus tuberías durante el intervalo mencionado.

Seguidamente, un 11,2% de encuestados reciben el suministro entre cuatro y cinco horas diarias, con mayor proporción en Barquisimeto, alcanzando un 20,1% de usuarios.

Finalmente, 3,2% indicó que cuenta con el suministro por treinta minutos o menos al día, con mayor porcentaje en Ciudad Bolívar con 5,7%, seguida por Caracas con 4,9% y Barinas con 4,4%.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*