¿A Miraflores? Los detalles de la estrategia de Juan Guaidó sobre la marcha del Primero de Mayo

Dolar Today / Apr 22, 2019 @ 8:00 am

¿A Miraflores? Los detalles de la estrategia de Juan Guaidó sobre la marcha del Primero de Mayo

Para el analista político y presidente de la encuestadora Datincorp, Jesús Seguías, la “estrategia de Juan Guaidó” rumbo a la marcha convocada para el venidero Primero de Mayo está basada en la organización. Para que el plan tenga éxito, dice Seguías, deben ocurrir dos cosas: uno, que los venezolanos salgan masiva y simultáneamente a la calle a protestar, y dos, que los militares obedezcan a Guaidó y no a Maduro. El analista cree que el destino de la marcha no será el Palacio de Miraflores como muchos aseguran.

En un análisis difundido a través de sus redes sociales, Seguías valoró el discurso de Guaidó en el cabildo abierto celebrado el viernes pasado en la plaza Bolívar de Chacao.

Guaidó, según Seguías, “Hizo gala de un habilidoso juego de palabras donde dijo mucho pero sin precisar algunos aspectos clave. Lo peligroso de este recurso discursivo es que todas las personas interpretan los hechos y las palabras a partir de sus marcos de paradigmas y deseos. Por tanto, el juego de palabras, el no hablar claro y preciso, pudiera convertirse en firme aliado de la frustración y la desesperanza”, delegando “en los Comités de Ayuda y Libertad la mayor responsabilidad de la jornada del 1 de Mayo”.

Más adelante, el analista señala que “La marcha del 1-M se iniciará a partir de los lugares donde se constituyeron cada uno de estos comités. Serían entonces -de acuerdo al plan anunciado por Guaidó- varios miles de comités desplegados en todo el territorio nacional que obligarán a los “colectivos o “fuerzas paramilitares del gobierno” a dispersarse y dividirse para poder controlarlos. Inteligente viraje táctico”.

El Cooperante.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*