¡PIERDE VENEZUELA! Conforman nueva fracción parlamentaria de la oposición

DolarToday / Nov 14, 2017 @ 3:00 pm

¡PIERDE VENEZUELA! Conforman nueva fracción parlamentaria de la oposición

Este martes, fue creada una nueva fracción parlamentaria que integra a 13 diputados de la coalición opositora. La nueva fracción llevará por nombre 16 de julio, en motivo a la consulta popular efectuada ese día.

Adry Perdomo/ Venezuela Al Día

El diputado integrante de Alianza Bravo Pueblo (ABP) Richard Blanco, alegó que por diferencias notables con el resto de las fracciones opositoras, “13 diputados de los partidos Vente Venezuela, ABP y Convergencia, entre otros, se aliaron en este nuevo grupo”.

“Vamos a hacer honor dar 16 de julio y cuando tengamos que salvar nuestro voto lo vamos a hacer”, expuso Blanco.

El presidente de la fracción 16 de julio, aclaró que una de las grandes diferentes con el resto, corresponde al retomado diálogo entre la oposición y el gobierno en República Dominica. El cual fue anunciado por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

“No hay división”

A pesar de que el diputado dejara en claro que cada uno tiene una opinión distinta con respecto al tema del diálogo y que se mantienen en la opción de “democratizar el Parlamento”. Alegó que dentro de la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no hay división.

Agregó que al separarse del resto de las fracciones no quedan excluidos del Acuerdo de Gobernabilidad que suscribieron los partidos de oposición sobre el funcionamiento de la Asamblea Nacional para asegurar la rotación de la dirigencia en los puestos de poder dentro del hemiciclo.

La coalición de la oposición arrastra disyuntivas luego de haberse llevado a cabo los comicios regionales, donde algunos integrantes de la Unidad optaron por bajar la cabeza ante la Constituyente. Ahora, enfrentan unos nuevos comicios municipales, los cuales anunciaron que no se postularan. Sin embargo hay algunos dirigentes que optaron por la candidatura.

El bloque opositor ha dejado en claro que los propósitos no serían malgastar tiempo en el proceso municipal con un Consejo Nacional Electoral (CNE) que ha incurrido en fraude. Sin embargo, han demostrado que la prioridad sería las presidenciales, por ello el llamado al diálogo. Aunque la Unidad ha dejado en claro que si no hay garantes internacionales , no habrá diálogo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*