Régimen declara nueva semana de cuarentena radical

@DolarToday / May 3, 2021 @ 8:00 am

Régimen declara nueva semana de cuarentena radical

Venezuela formará parte de la tercera fase de pruebas de Abdala, la vacuna desarrollada por Cuba contra el covid-19

Por El Nacional -

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó que desde este lunes 3 de mayo hasta el domingo 9 el país entrará en otra semana de cuarentena radical.

En la trasmisión nacional de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del covid-19, Rodríguez dijo que «iniciaremos mañana la semana de cuarentena».

Vacuna cubana
Asimismo, luego de anunciar la cuarentena radical, agregó que Venezuela formará parte de la tercera fase de pruebas de Abdala, la vacuna desarrollada por Cuba contra el covid-19.

«Venezuela participará en la fase 3 de la vacuna Abdala y también la va a producir. Venezuela al igual que Cuba, países sancionados, se nos hace más difícil el combate contra la pandemia, sin embargo estamos dando ejemplo», dijo.

Sumado a ello, la funcionaria chavista responsabilizó una vez más a Estados Unidos por supuestamente ser quien «acapara» las vacunas anticovid.

«Estados Unidos es uno de los países que acumulan más vacunas en el mundo. Venezuela ha alzado su voz diciendo que no hay un equilibrio para atacar el virus. Dos países no pueden tener todo el acceso a las vacunas», aseguró en cadena nacional.

Donación de vacunas
Sobre la poca cantidad de inmunizantes que posee el país, el diputado José Guerra le pidió al gobierno de Estados Unidos que done vacunas al país, ya que Venezuela no tiene suficientes para sus habitantes.

«En Venezuela la situación es crítica. Una cantidad de vacunas absolutamente insuficiente y un sistema de salud colapsado y arruinado dan cuenta del drama de los venezolanos. Al punto de que un grupo de compatriotas ha tenido que viajar a Estados Unidos a inyectarse la vacuna», dijo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*