Duque pide a EE. UU. declarar a Venezuela como promotor del terrorismo

@DolarToday / Jul 26, 2021 @ 6:00 pm

Duque pide a EE. UU. declarar a Venezuela como promotor del terrorismo

El presidente Iván Duque le pidió este lunes a Estados Unidos que declare a Venezuela como un país promotor del terrorismo, pues advirtió que el Gaor (Grupo Armado Residual) 33, que según las investigaciones atentó contra la brigada 33 del Ejército en Cúcuta y contra la vida del mandatario, impactando contra el helicóptero, está protegido en ese país.

El Tiempo

El Jefe de Estado advirtió que ‘Iván Márquez’, ‘Romaña’, ‘El Paisa, ‘Pablito’ y otros disidentes también están en ese país.

“Claramente esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria por parte de los Estados Unidos también, como un país promotor del terrorismo”, sentenció el mandatario durante el III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano.

De este modo, agregó que esa declaración tiene como objetivo no solo develar la relación “perniciosa”, sino que “ellos puedan tomar un camino: o seguir patrocinando el terrorismo, o entregar el terrorismo a las autoridades de los países que los están buscando”, aseveró.

Los alumnos inscritos en este curso son un grupo aproximado de 90 funcionarios de la Presidencia, Fuerzas Militares, Policía Nacional, Fiscalía, DNI, UIAF, INPEC y, por primera vez, una importante participación de entidades territoriales mediante 32 funcionarios de las Secretarías de Seguridad y Gobierno, de Alcaldías y Gobernaciones que participan en los Centros Integrados de Información Contra el Terrorismo de 16 ciudades. (Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Tunja, Villavicencio y Yopal).

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*