¡NEGLIGENCIA CRIMINAL! Experto aclara por qué se han incrementado las explosiones de bombonas de gas doméstico en Venezuela

@DolarToday / Oct 25, 2021 @ 9:00 pm

¡NEGLIGENCIA CRIMINAL! Experto aclara por qué se han incrementado las explosiones de bombonas de gas doméstico en Venezuela

En los últimos meses se han reportado varias explosiones de bombonas de gas en todo el país que han causado víctimas fatales y decenas de heridos.

Por Punto de Corte

Uno de los sucesos más impactantes relacionados con estos cilindros ocurrió el pasado 28 de diciembre, en una comunidad del Municipio Piar, Caño de Los Becerros, de la parroquia Chaguaramal en el estado Monagas. En este lugar, la explosión dejó al menos 4 muertos y 43 heridos.

En marzo de 2020, también se registró una explosión de una bombona en una vivienda del barrio Chapellin de La Florida, Caracas, que dejó un saldo de dos personas heridas, entre ellas un niño.

Recientemente, la mañana del domingo 24 octubre, se registró otra explosión de uno de estos cilindros en una vivienda ubicada en la parroquia San Juan, adyacente a la plaza de Capuchinos, Caracas. El siniestro dejó saldo de una persona fallecida y otra herida.

¿Por qué han ocurrido estas explosiones?

Este lunes, Iván Freites, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros, explicó a Punto de Corte a través de un contacto telefónico, cuál ha sido la causa de estas explosiones.

“El problema en Venezuela con las bombonas viene desde el momento en que se estatizaron las empresas distribuidoras de gas doméstico. Comenzó un déficit de bombonas en el país muy alto, y no han logrado sustituir estas bombonas. Todo esto ha llevado a que el déficit de bombonas de buena calidad ronde el 80%”, precisó.

Para leer la nota completa, aquí

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*